En caso de que el Torneo Profesional de Fútbol sea anulado por el coronavirus las consecuencias serían lamentables porque muchos clubes quebrarían.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- En caso de que el Torneo Profesional de Fútbol sea anulado por el coronavirus las consecuencias serían lamentables porque muchos clubes quebrarían, situación que afectaría a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así los dio a conocer el asesor legal del Sindicato de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino.

En caso de que el Torneo Profesional de Fútbol sea anulado por el coronavirus las consecuencias serían lamentables porque muchos clubes quebrarían, situación que afectaría a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), así los dio a conocer el asesor legal del Sindicato de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino

Baldovino dijo dentro de la reactivación del sector empresarial que el Gobierno plantea cuando se levante la cuarentena bien podría encajar el fútbol para que a mediados de julio pueda reiniciarse.

“Hoy vemos que la sociedad no está respondiendo a las expectativas que tenía el Gobierno, pero hay un plan para la reactivación del sector empresarial y en alguna parte encaja el fútbol para que a mediados de julio pueda reiniciarse, aunque eso ya dependerá también que las diferentes autoridades que manejan el fútbol presenten un protocolo al Ministerio de Salud y sea aprobado”, dijo Baldovino en Radio Ovacion.

Paso a paso

También precisó que no se debe buscar la fecha de cuándo podría volver el balompié porque se debe ir paso a paso, ya que existen temas que son prioridades como la habilitación de los trabajos individuales.

“Primero tenemos que preocuparnos es que se habiliten los trabajos individuales, luego grupales, hacer las pruebas de descarte y después ya preocuparnos en tener los torneo que seguramente se jugarán a puertas cerradas”, acotó.

Espera que cuando se reactive el fútbol e los cuatro clubes que no tienen derechos de televisión ya tengan un contrato firmado.

Asimismo, dijo que el consorcio televisivo que cuenta con los derechos de los clubes cuenta con un paquete anual para que cada equipo juegue 44 partidos, pero son consciente que eso no será posible por lo sucedido con esta pandemia.

“Acá lo que el Consorcio quiere saber es si se juega o no, porque si se juega ellos van a seguir cumpliendo con las cuotas y tendrán material para su parrilla televisiva en los meses de diciembre y posiblemente enero, algo que no tenían previsto. Yo sé perfectamente que la FPF está trabajando para que haya torneo, porque seguramente si no hay Liga 1 van a quebrar un montón de clubes y la propia Federación podría correr la misma suerte”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email