Concytec capacita a docentes gracias a plataforma de educación a distancia

La pandemia por el COVID-19 ha determinado que los más de 8 millones de estudiantes de educación básica regular a nivel nacional no puedan asistir a sus clases presenciales, generando en consecuencia un enorme reto para que el aprendizaje no se detenga.

Lima, 05 Mayo 2020, (El Informante Perú).- En el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), el Concytec implementó un proyecto educativo para fortalecer las capacidades de docentes y estudiantes de educación secundaria, utilizando las herramientas de educación a distancia.

Son alrededor de 400 participantes entre estudiantes y docentes de ciencia y tecnología que pertenecen a instituciones educativas que forman parte de la red nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología del Concytec, quienes comenzarán un proyecto educativo focalizado en la investigación y el descubrimiento centrado en el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes en las áreas de biología, física, química, biología y ciencia de la tierra y del espacio.

En el desarrollo del proyecto el Concytec contará con la alianza estratégica con la ONG Construir Futuro y con la plataforma de educación a distancia Science Bits, reconocida a nivel internacional por sus resultados altamente favorables en ofrecer a los docentes un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar ciencia de una forma que motiva a sus estudiantes. Science Bits utiliza una gran cantidad de contenidos científicos multimedia interactivos, diseñados sobre el modelo de enseñanza constructivista de las 5E (Empezamos, Exploramos, Explicamos, Elaboramos, Evaluamos) e implementará este proyecto educativo piloto en forma totalmente gratuita.

La primera parte de este proyecto educativo, de aproximadamente 10 días, inició con la capacitación a los docentes asesores de los clubes sobre el uso del programa, los cuales contarán con un asesor personal de Science Bits, asignado para proporcionar un soporte continuo ante cualquier necesidad y con respuesta garantizada en menos de 24 horas. Luego los docentes podrán enseñar a los alumnos de los Clubes de Ciencia y Tecnología del Concytec.

Science Bits es una de las más de 50 plataformas educativas que el Concytec ha reunido en el Observatorio STEM para la educación básica (http://stem.concytec.gob.pe/) con el propósito de que los estudiantes de educación, docentes y comunidad científica en general accedan a contenido formativo de calidad a través de la modalidad de educación a distancia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!