JNJ sesiona de manera virtual y cumple plan de trabajo frente al coronavirus

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, afirmó que este organismo no se ha detenido, pese al estado de emergencia sanitaria nacional.

Lima, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, afirmó que este organismo no se ha detenido, pese al estado de emergencia sanitaria nacional y remarcó que el plan de trabajo a 180 días se ejecutará sin variaciones.

“La Junta Nacional de Justicia no se ha detenido ni un día. Los miembros de la Junta no hemos dejado de sesionar ni un solo día útil. Y, al igual que los funcionarios, estamos conectados a distancia, haciendo trabajo remoto. Todas las áreas administrativas tienen un cronograma de trabajo y metas a cumplir. Confío en que, pese a la crisis generada por el covid-19, nuestro plan a 180 días será cumplido”, indicó.

En ese sentido, precisó que, si bien son tiempos muy difíciles en todo el mundo, el JNJ contribuye con su labor a garantizar la continuidad del Estado, en espacios primordiales como el sistema de justicia o el sistema electoral.

Vásquez recordó el reinicio de 51 procedimientos disciplinarios suspendidos y se abrieron 109 procesos abreviados, cinco procesos inmediatos y tres investigaciones preliminares.

Además, destacó que en “muy poco tiempo” esta nueva institución se puso en marcha aprobando la normativa interna e iniciando numerosos procesos disciplinarios pendientes, los que, concluirán este año.

“Durante lo que resta del año daremos continuidad a nuestra potestad disciplinaria, concluiremos los procesos de selección de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de las autoridades nacionales de control del Poder Judicial y del Ministerio Público y tomaremos decisiones relevantes en la revisión de casos resueltos por el antiguo CNM”, manifestó.

Asimismo, señaló haber hecho un requerimiento a los órganos de control del Poder Judicial y al Fiscalía de la Nación para revaluar las prisiones preventivas respecto a la situación de los reclusos de los distintos penales del país frente al riesgo de contagio al coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!