Bono Independiente: MTPE no realiza empadronamiento para recibir subsidio

El Ministerio de Trabajo descartó que se encuentre realizando algún empadronamiento para la entrega del Bono Independiente.

Lima, 04 Mayo 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) descartó que se encuentre realizando algún empadronamiento para la entrega del Bono Independiente, por el cual se está beneficiando a cerca de 780,000 hogares vulnerables ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“Con relación al cobro del subsidio monetario de 380 soles que se encuentran recibiendo cerca de 780,000 hogares vulnerables con trabajadores independientes, el MTPE precisa que no se encuentra empadronando a miembros de ningún gremio para acceder al Bono Independiente”, sostuvo.

“El padrón para dicho subsidio se encuentra cerrado y se realizó tomando diferentes bases de datos oficiales. Este fue aprobado, según Resolución Ministerial N° 075-2020-TR, y actualizado, según Resolución Ministerial N° 080-2020-TR”, agregó.

El MTPE advirtió que en los últimos días, a través de los medios de comunicación, se han conocido de casos aislados de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por digitadores de trámites del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han pretendido estafar a las personas beneficiarias.

“En tal sentido, el MTPE recalca que, en relación al Bono Independiente, las únicas formas para el cobro del subsidio son mediante su retiro en agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación”, indicó.

El MTPE aclaró que no está realizando llamadas ni enviando correos electrónicos anunciando la condición de beneficiario o la fecha de depósito del subsidio.

Sostuvo que el único canal para revisar ello es la plataforma www.bonoindependiente.pe. Asimismo, cualquier duda o consulta sobre el subsidio puede realizarse a través del call center del bono llamando al (01) 3150760 o escribiendo al correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe.

“Solicitamos a los beneficiarios y beneficiarias del subsidio tomar todas las precauciones del caso, y les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no acudir a tramitadores, mantener en reserva sus códigos y claves de retiro (en el caso de utilizar la Banca Celular del Banco de la Nación) y no hacer caso de mensajes o correos fraudulentos”, dijo.

“Por otro lado, el MTPE informa que no se ha iniciado ningún proceso de empadronamiento vinculado al bono familiar universal. Las normas sobre las cuales se formulará el padrón de esta ayuda económica, dirigida a apoyar a 6 millones 800,000 hogares, serán anunciadas públicamente en los próximos días”, añadió.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a la población en general a quedarse en sus casas, para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!