El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, afirmó que el Congreso no pueden retroceder en todo lo avanzado en la reforma política y electoral.

Lima, 03 Mayo 2020, (ANDINA).- El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, afirmó que el Congreso no pueden retroceder en todo lo avanzado en la reforma política y electoral, en lo referido a las elecciones internas o la paridad y la alternancia.

“Desde mi bancada estamos firmes en que no podemos retroceder en la paridad y alternancia, no podemos retroceder con respecto a las elecciones de un militante un voto, no podemos retroceder en que sentenciados en primera instancia por delitos de corrupción continúen siendo autoridades”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, Checco precisó que si bien es cierta la necesidad de ajustar algunos temas, el Frente Amplio sigue firme en el avance realizado durante el Congreso anterior.

Señaló que los cambios que se quieren hacer, vía diversas iniciativas de otras bancadas, tienen la lógica de regresar a los tiempos donde los partidos tenían un dueño o dependían de pequeños grupos.

“Nosotros no queremos eso, estamos a favor de la institucionalidad democrática. Sí queremos fortalecer la democracia, tenemos que fortalecer a los partidos y los partidos no pueden ser vientres de alquiler o cascarones”, refirió.

Checco manifestó que lo más importante para un partido político es contar con principios, ideología y un militancia que acompañe en los procesos políticos.

“Somos un partido pequeño y con poco tiempo que estamos en el escenario electoral legal como hombres izquierda y ambientalistas, es importante para la democracia que los partidos nos institucionalicemos y fortalezcamos, entonces, tener elecciones internas y democráticas significa eso”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email