Alianza Lima y el proyecto para convertirse en club modelo en Perú

Alianza Lima es en la actualidad el club peruano de fútbol que trabaja a fin de lograr ese gran despegue institucional que permita consolidar sus bases.

Lima, 02 Mayo 2020, (ANDINA).- Alianza Lima es en la actualidad el club peruano de fútbol que trabaja a fin de lograr ese gran despegue institucional que permita consolidar sus bases y para ello desarrolla un ambicioso proyecto deportivo, que busca integrar semilleros desde la sub-8 hasta el primer equipo.

El entrenador argentino Daniel Ahmed, quien hace poco fue designado jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, forma parte de este ambicioso proyecto que lidera Víctor Hugo Marulanda desde la dirección deportiva y que busca dotar al club blanquiazul de herramientas necesarias para lograr ese gran salto institucional.

“Este trabajo puede marcar un cambio institucional grande y a nivel país. Este tipo de proyectos, por mandato, dura normalmente cuatro años; pero con el grupo de empresarios (Fondo Blanquiazul) que ha tomado la administración de Alianza va a tener un desarrollo de diez años. Entonces, se da una ecuación difícil de encontrar en los proyectos deportivos, y hay que saber aprovecharlos”, dijo Ahmed.

Por tratarse de una labor a largo plazo, el proyecto emprendido tiene la misión de transformarse en una nueva cultura de trabajo que ayudará a tener un impacto positivo deportivo y social, lo cual puede significar un ejemplo de desarrollo en Perú.

“Al ser este un proyecto a largo plazo se pueden generar los procesos, desarrollar el club y que entonces aparezca la cultura. Cuando eso sucede entonces se producen los cambios. Creo que estamos ante una oportunidad linda y que puede ser un ejemplo para el desarrollo del país, porque Alianza tiene un impacto deportivo y social muy grande”, manifestó el entrenador, de 54 años.

Ahmed recalcó que los encargados de trazar esa línea de transformación son las personas que van a gobernar el club durante diez años amparados en la honestidad y con una visión empresarial. También insistió en que todos los que llegan al conjunto íntimo tienen la obligación profesional y moral de ayudar a que esta institución crezca.

“Los líderes marcan el camino. Cuando tienen una visión de desarrollo y de transparencia, ese cambio se empieza a producir. Estamos ante gente que va a gobernar el club durante diez años, gente honesta con un perfil y una visión empresarial. A partir de ese liderazgo empieza la estructura, que surge desde abajo”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!