El presidente Martín Vizcarra anunció que el martes 5 de mayo se celebrará una nueva reunión del foro del Acuerdo Nacional.

Lima, 02 Mayo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra anunció que el martes 5 de mayo se celebrará una nueva reunión del foro del Acuerdo Nacional para abordar el plan de reanudación de actividades y la situación de la pandemia del covid-19 en el país.

El Jefe del Estado consideró oportuno tratar estos temas en un foro amplio como el Acuerdo Nacional, donde participen todas las fuerzas políticas, económicas y sociales.

La cita, detalló el Mandatario, será a partir de las 09:00 horas y se llevará a cabo de manera remota, a fin de evitar el riesgo de contagios entre los participantes.

“No tengo dudas de que será una buena oportunidad para el análisis, debate y aportes que con gusto recibimos para implementar lo que corresponda”, dijo.

“Será una cita muy importante”, subrayó.

El Presidente informó que el Gobierno aprobó hoy un decreto supremo que autoriza la reanudación de actividades económicas en cuatro fases a partir de mayo.

Cada fase tendrá un intervalo de un mes, por lo que se reactivarán actividades en mayo, junio, julio y agosto.

El tiempo planteado permite un control adecuado en el desarrollo de las actividades, apuntó el Mandatario.

Print Friendly, PDF & Email