El Colegio de Periodistas del Perú–La Libertad informó que el Gobierno Regional accedió a que se someta a pruebas covid-19 a hombres y mujeres de prensa de Trujillo.

Lima, 28 Abril 2020, (ANDINA).- El Colegio de Periodistas del Perú–La Libertad informó que el Gobierno Regional de La Libertad accedió a que se someta a pruebas covid-19 a hombres y mujeres de prensa de Trujillo, a fin de confirmar o descartar si alguno de ellos se ha infectado con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la institución indicó que las pruebas serán tomadas este martes 28 de abril entre las 12:00 y 17:00 horas en los hospitales y/0 centros de salud de los distritos donde viven.

En dicho documento también se informa que esta gestión no solo beneficia a los periodistas colegiados, sino también aquellos que aún no forman parte de este gremio, que es dirigido por el periodista Gilberto Reyna.

Sin embargo, se priorizará aquellos que estén realizando trabajo de campo, y para poder acceder a ser muestreados, los periodistas deberán llevar su carné de prensa y documento nacional de identidad.

Cada uno de los hombres y mujeres de prensa se le realizará una evaluación epidemiológica y clínica, y de acuerdo a ello el médico decidirá si debe o no hacerle la prueba del Covid-19.

El Gobierno Regional de La Libertad, mediante un comunicado, informó que los centros de salud habilitados para aplicar esta prueba son: Hospital La Noria, distrito de Trujillo; Hospital Jerusalén, La Esperanza; Hospital San Isabel, El Porvenir; Hospital Vista Alegre, Víctor Larco; centro de salud Salaverry, Salaverry; centro de salud Moche, Moche; centro de salud Huanchaco, Huanchaco, Hospital Laredo, Laredo.

Cabe indicar que al igual de los profesionales de salud, policías, militares, serenos y personal de limpieza, los periodistas también se encuentran en los grupos de riesgo de contagio debido a que tienen que salir a la calle en busca de la información.

Print Friendly, PDF & Email