El empresario chileno Gerardo Supúlveda, testigo en el caso Interoceánica, no podrá salir del país hasta el 7 de junio.

Lima, 27 Abril 2020, (ANDINA).- El empresario chileno Gerardo Supúlveda, testigo en el caso Interoceánica, no podrá salir del país hasta el 7 de junio por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, confirmó su abogado defensor, Percy García.

Sostuvo que su patrocinado había cumplido los tres meses de impedimento de salida del país, motivo por el cual se disponía a retornar a su país.

“Tenía toda la libertad de volver a su casa en situación de pandemia, con su familia, con un sistema de salud particular coberturado en Chile, no en Perú, pero Migraciones dijo que no podía salir, había una resolución judicial”, refirió.

Precisó que la audiencia para prolongar el impedimento de salida del país se desarrolló hoy, a pedido de la fiscalía, para reponer los 41 días de medida restrictiva afectados debido a la emergencia nacional por el coronavirus.

La fiscalía considera que la emergencia sanitaria no permitió, entre el 16 de marzo y el 26 de abril, interrogar al empresario Gerardo Sepúlveda, razón para la cual se había solicitado el impedimento de salida del país.

Percy García cuestionó el criterio del magistrado, al señalar que la reposición del plazo no puede aplicarse a una medida restrictiva como el impedimento de salida del país.

“Está pensado para actividades procesales como las investigaciones, plazos para apelar que no pudieron hacerse por razones ajenas a la voluntad de las personas”, apuntó.

Anunció que apelará la decisión del juez Concepción Carhuancho.

Gerardo Sepúlveda es requerido por el equipo especial Lava Jato para declarar como testigo en la investigación contra el el expresidente Alejandro Toledo en el caso Interoceánica.

Print Friendly, PDF & Email