La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado pedido de apelación para ampliar doce meses más prisión preventiva al exconsejero Julio Gutiérrez Pebe.

Lima, 25 Abril 2020, (ANDINA).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado pedido de apelación para ampliar doce meses más prisión preventiva al exconsejero Julio Gutiérrez Pebe, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio.

El colegiado, presidido por jueza suprema, Elvia Barrios, estableció comparecencia para Rodríguez Pebe, el pago de S/ 30 mil como caución económica y que se ausente del país ni comunicarse con sus coimputados y testigos.

El 26 de octubre del 2018, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por lo cual fue recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El ex magistrado es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, en el marco del caso Los cuellos blancos del puerto.

Al exconsejero se le imputa haber coordinado el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa y Armando Mamani, así como la ratificación del juez Ricardo Chang.

Print Friendly, PDF & Email