El extenista australiano-sudafricano Bob Hewitt, condenado a seis años de prisión por violación, quedó en libertad condicional.

Johannesburgo, 25 Abril 2020, (ANDINA).- El extenista australiano-sudafricano Bob Hewitt, condenado a seis años de prisión por violación, quedó en libertad condicional, anunciaron los servicios penitenciarios de Sudáfrica.

Bob Hewitt, que tiene hoy 80 años, fue considerado culpable en 2015 de dos violaciones y una agresión sexual a adolescentes de las cuales era el entrenador en los años 1980 y 1990.

Los servicios penitenciarios habían anunciado a finales de marzo su liberación condicional para este 24 de abril, ya que ha cumplido la pena mínima.

Bob Hewitt recupera la libertad en un momento en el que los sudafricanos están en un confinamiento muy estricto, dentro de las medidas de lucha contra el nuevo coronavirus.

“Podemos confirmar que (…) la persona en libertad condicional está ya en su casa”, declaró a la AFP el portavoz de los servicios penitenciarios, Singabakho Nxumalo.

Bob Hewitt, campeón de quince títulos del Grand Slam en dobles masculinos y dobles mixtos en los años 1960 y 1970, obtuvo en 1992 una placa en el ‘Hall of Fame’ del tenis en Newport (Estados Unidos). Le fue luego retirada tras conocerse el escándalo.

Nacido en Australia, Bob Hewitt pasó la mayor parte de su vida en Sudáfrica.

18/05/2015. Former tennis star Bob Hewitt in deep thought minutes before he was sentenced to six years inprisonment for rape and sexual assualt
Picture: Masi Losi

Print Friendly, PDF & Email