Dos miembros de comunidad indígena de Ucayali dieron positivo para covid-19

Dos miembros de una comunidad indígena de la región Ucayali dieron positivo para covid-19, por lo que han sido puestos en cuarentena.

Lima, 25 Abril 2020, (ANDINA).- Dos miembros de una comunidad indígena de la región Ucayali dieron positivo para covid-19, por lo que han sido puestos en cuarentena, informó esta noche la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo.

“Hemos identificado el caso de una comunidad en Ucayali, donde hay dos personas con el virus. Se ha trabajado con la Diresa [Dirección Regional de Salud]”, señaló en TV Perú.

La viceministra Acevedo precisó que especialistas de la Diresa llegaron a la comunidad para tomar las pruebas. “Ha puesto en cuarentena a estas dos personas en la misma comunidad” y, además, se dejaron alimentos para que los pobladores no tengan necesidad de salir en busca de ellos, indicó.

Por otra parte, destacó que en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y organizaciones indígenas se ha difundido un video sobre cómo prevenir el coronavirus (covid-19) en tres lenguas originarias (amazónicas), con un enfoque intercultural.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!