Ningún policía en el Perú se quedará sin pasar las pruebas de descarte del coronavirus (Covid-19), y para ello el Mininter ha comprado 200,000 de estas pruebas.

Lima, 23 Abril 2020, (ANDINA).- Ningún policía en el Perú se quedará sin pasar las pruebas de descarte del coronavirus (Covid-19), y para ello el Ministerio del Interior (Mininter) ha comprado 200,000 de estas pruebas (entre moleculares y rápidas) adicionales, informó el titular del sector, Carlos Morán.

“Todos los policías van a ser testeados, sin excepción, porque la exposición que hacen los policías al hacer la contención social (en las calles) los expone a pesar de que están protegidos”, manifestó.

Durante una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno, Morán precisó que el Mininter ha adquirido 80,000 pruebas moleculares y 120,000 pruebas rápidas, las cuales van a llegar la próxima semana al Perú.

“Entendemos que este virus ha llegado acá para quedarse por largos meses y la Policía, como las Fuerzas Armadas, constituyen la primera línea de acción en esta guerra que estamos librando”, manifestó.

Tras revelar que son 1,300 los policías contagiados, Morán informó que 24,000 efectivos ya han sido testeados y que cuentan con 20,000 pruebas rápidas para continuar a partir de mañana con el test en todas las comisarías de Lima y provincias.

“Son 130,000 efectivos. De este número, 80,000 están dedicados a labor operativa de controlar las calles junto a las fuerzas armadas. De estas personas se han contagiado alrededor de 1,300, que constituye el 1.6%”, explicó.

Dijo, asimismo, que el Mininter ha invertido 50 millones de soles para la compra de guantes, mascarillas, desinfectantes, equipos biomédicos y de protección especial, además incrementar el número de camas en hospitales de la Policía y hacer convenios con clínicas privadas.

“Hemos librado guerras similares en el pasado. Es hora de demostrar de qué madera están hechos los policías de corazón. Sé que son momentos complicados, pero tengan la tranquilidad de que este Gobierno no los abandona”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email