Gobierno amplía por 3 años exoneración de pagos registrales para constituir empresas

El Gobierno dispuso prorrogar por tres años la exoneración del pago de tasas registrales para la constitución de una empresa.

Lima, 20 Abril 2020, (ANDINA).- El Gobierno dispuso prorrogar por tres años la exoneración del pago de tasas registrales para la constitución de una empresa, cuyo capital social sea hasta 1 unidad impositiva tributaria (UIT), siempre que sean tramitadas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

Mediante Decreto Supremo N° 006-2020-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se amplío el beneficio de la exoneración contemplado en el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1332, que facilita la constitución de empresas a través de los CDE.

El decreto supremo en mención señala que su aplicación se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El presente decreto supremo será publicado en los portales del Estado Peruano (www.gob.pe), del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce) y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (www.sunarp.gob.pe).

Cabe recordar que el Decreto Legislativo Nº 1332 fue emitido el 6 de enero del 2017 con el objetivo de optimizar los procesos de asesoría y asistencia técnica en la constitución de una empresa por medio de los CDE calificados y autorizados por el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de promover la formalización empresarial.

Luego, en abril del 2017, se aprobó su respectivo Reglamento vía Decreto Supremo Nº 006-2017-Produce, donde se establecía un primer periodo de tres años para la exoneración del pago de las tasas registrales en la constitución de una empresa, beneficio que ahora se está prorrogando.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!