El legendario técnico argentino César Luis Menotti rechazó la idea de jugar los partidos de fútbol a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

Buenos Aires, 20 Abril 2020, (ANDINA).- El legendario técnico argentino César Luis Menotti rechazó la idea de jugar los partidos de fútbol a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus y señaló que el balompié le pertenece a la gente porque de disputarse un cotejo sin público es como ver cantar a Chabuca Granda a solas en el Teatro Colón.

El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 fue claro y rechazó de plano que los encuentros se disputen a puerta cerrada.

“El fútbol le pertenece a la gente, no al mundo de los negocios, y la que está mal es la gente. No soportaría yo un partido sin público, el que sostiene el fútbol son los espectadores”.

Pero su explicación fue más allá porque en su análisis de la situación evocó a la gran cantautora peruana Chabuca Granda.

“Un partido de fútbol sin público es como ver a ‘Chabuca’ Granda sola en el Teatro Colón, yo hablo como jugador y entrenador”, aseguró Menotti al programa ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación.

Consultado sobre el tema del coronavirus, el DT argentino insistió que se debe hacer caso a los científicos porque si dicen que deben quedarse encerrado lo deben cumplir a cabalidad.

“Esperamos poder organizar bien la tristeza para después organizar la alegría, y esperemos que sea lo antes posible. Es una realidad que toca vivir. Los jugadores de este partido de la vida, pertenece a los científicos. Si a mí me dicen que me quede encerrado, lo tengo que hacer, no tengo ninguna autoridad para debatirlo. Estos casos se debaten entre científicos”, culminó el estratega de 81 años.

Print Friendly, PDF & Email