El Ministerio del Interior informó ha dado disposiciones claras para que se respete a los integrantes de la comunidad LGTBI.

Lima, 04 Abril 2020, (ANDINA).- El Ministerio del Interior informó ha dado disposiciones claras para que se respete a los integrantes de la comunidad LGTBI, en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, afirmó que si una persona tiene visualmente las características de una mujer, será considerada como tal.

De igual manera, si la persona tiene visualmente las características de hombre, entonces será considerado un varón.

“Trabajamos día a día por un país más inclusivo”, sostuvo el Ministerio del Interior en una comunicación difundida en su cuenta de Twitter.

También la Policía Nacional se pronunció en Twitter para condenar firmemente cualquier tipo de discriminación, por lo cual lamentó el incidente ocurrido con dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio.

En ese sentido, informó que se ha dispuesto que tanto el personal interviniente como sus superiores inmediatos reciban la sanción correspondiente por no acatar las disposiciones dadas con antelación para este tipo de casos

La Policía aseveró que continuará con la capacitación al personal, que en su mayoría ha acatado la disposición en el control a las personas transgénero con el fin de evitar que casos de este tipo se repitan.

El último jueves, el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 057-2020-PCM, que establece días de salida diferenciados para hombres y mujeres, para darle el “segundo martillazo” a la curva de contagiados por el covid-19 en el país y mantener la cifra de personas afectadas dentro del margen de atención de la capacidad hospitalaria.

Print Friendly, PDF & Email