Conductores deben limpiar sus unidades antes de empezar su laborar y después de cada servicio, prestando atención especial en la desinfección de las superficies.

Lima, 03 Abril 2020, (ANDINA).- Conductores deben limpiar sus unidades antes de empezar su laborar y después de cada servicio, prestando atención especial en la desinfección de las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios, tales como manijas de las puertas, ventanas, asientos, cinturones de seguridad y puertas, señaló la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

María Jara, jefa de la ATU, recalcó que los conductores de taxis deben asegurarse que su vehículo se encuentre en perfectas condiciones.

“Es muy importante que antes del inicio de su jornada y después de cada servicio se haga la limpieza y desinfección de la unidad, prestando atención especial en la desinfección de las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios, tales como manijas de las puertas, ventanas, asientos, cinturones de seguridad y puertas”, dijo.

Resaltó, además, que el Ejecutivo ha dispuesto el uso obligatorio de mascarilla para circular por las vías públicas, por lo que tanto los conductores y usuarios del servicio de transporte deben portar una mascarilla y además recomendó el uso de los guantes.

Jara aseguró que las unidades de transporte urbano continuarán prestando el servicio para la movilidad de los ciudadanos que prestan labores en las actividades esenciales en el estado de emergencia.

“La restricción de tránsito dispuesta por el Decreto Supremo N° 057-2020-PCM, como una de las medidas para contener la propagación de la Covid-19, apunta a limitar la circulación de personas, en ese sentido, los conductores del transporte público, velarán porque la medida dispuesta por el ejecutivo con respecto a la estricción de género se cumpla”, resaltó.

Recordemos que como actividades esenciales se encuentran los servidores de la salud que deben movilizarse de sus hogares a los centros de salud y viceversa.

Como se recuerda, la ATU dispuso que los taxis deben circular de acuerdo con el último dígito de su placa. De este modo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo circulan los taxis cuyas placas culminan en número impar y los martes, jueves y sábado, aquellas de matrícula par y cero. El horario es de 5 a.m. a 6 p. m., respetando las disposiciones del Ejecutivo.

Jara señaló que los usuarios del servicio de transporte de personas de Lima y Callao, pueden comprobar si el vehículo es formal ingresando a la página de la ATU, opción “Consultas en línea”: https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/.

Cabe precisar que los fiscalizadores del transporte de la entidad realizan intervenciones todos los días en las principales arterias de la ciudad para verificar el cumplimiento de la restricción.

Print Friendly, PDF & Email