Cada medida restrictiva que adopta el Gobierno ayuda a bajar la curva de evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

Lima, 02 Abril 2020, (ANDINA).- Cada medida restrictiva que adopta el Gobierno ayuda a bajar la curva de evolución de la pandemia del coronavirus en el país, sostuvo la titular del Comando de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti Soler.

Al ser requerida sobre las últimas disposiciones del Ejecutivo, la funcionaria precisó “que nos ayudan a evitar que el virus pase de persona a persona, de tal manera que esto significa que tenemos que seguir tomando medidas”.

Cada acción es conveniente para disminuir un poco el porcentaje de la curva, entre el 20 o 30%, expresó Mazzeti, quien afirmó que se “aplanará” más si toda la población cumple escrupulosamente la inmovilización social obligatoria.

Labor

Sobre el trabajo de su comando, la funcionaria informó que se reunirá dos veces al día, a las 08:30 y 20:30 horas, para evaluar las acciones operativas que se adoptan contra el coronavirus.

En TV Perú informó también que el país cuenta con 500 camas que están operativas, correspondientes a las unidades de cuidados intensivos de todos los subsistemas de salud.

“Estamos evaluando el crecimiento de 170 camas más que se irán implementando en los próximos días, de tal manera que estemos por encima de la cantidad que necesitamos para paliar la pandemia”, detalló.

Print Friendly, PDF & Email