Cocina de Todos es una nueva iniciativa de la Beneficencia de Lima, la Municipalidad de Lima y la empresa privada que tiene como finalidad asegurar la alimentación de las personas más vulnerables.

Lima, 02 Abril 2020, (ANDINA).- Cocina de Todos es una nueva iniciativa de la Beneficencia de Lima, la Municipalidad de Lima y la empresa privada que tiene como finalidad asegurar la alimentación de las personas más vulnerables del Cercado de Lima, durante la emergencia nacional ante el coronavirus (Covid-19).

La primera institución privada que se ha sumado es la Universidad San Ignacio de Loyola que, desde su Escuela de Chefs, preparará 2,000 raciones diarias. Estos almuerzos serán distribuidos a las personas más necesitadas de la comuna limeña.

“De manera ordenada recibimos a los ciudadanos para entregarles unas raciones balanceadas. Se van a entregar 2,000 raciones diarias durante la época de emergencia social. Este programa se llama la Cocina de Todos”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Indicó que inicialmente habrá dos puntos de acopio y distribución: el comedor de las Hermanas Nazarenas (Jr. Chancay 554) y el comedor Santa Teresita de la Beneficencia de Lima (Jr. Apurímac, frente al Parque Universitario).

También indicó que el traslado a los puntos de acopio lo liderará la mencionada universidad. Por su parte, la distribución se realizará respetando todas las indicaciones dispuestas por el Gobierno, a través de los equipos sociales de la Beneficencia y de la Municipalidad de Lima.

Esta iniciativa busca brindar un soporte alimentario de calidad a las personas más vulnerables, a través de menús nutritivos y saludables que ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

Muñoz también solicitó que todas las acciones ciudadanas en el marco de la emergencia se realicen con responsabilidad, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Tiene que haber un orden de ambos lados. Los ciudadanos también tienen que ayudar. Hay que tomar todas las previsiones del caso. Esto es importantísimo porque, de lo contrario, vamos a terminar siendo portadores y vamos a contagiar a los demás”, manifestó.

Finalmente, Muñoz agradeció el apoyo al presidente fundador de USIL, Raúl Diez Canseco, e invitó a más empresas privadas a sumarse a esta Cocina de Todos, a fin de garantizar la buena alimentación de más limeños.

Print Friendly, PDF & Email