Enérgica exhortación de policía a conductores: ¡Tomen conciencia, esto no es juego!

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió a un grupo de conductores de la ciudad de Tarapoto, San Martín, que no acata el aislamiento social obligatorio.

Tarapoto, 23 Marzo 2020, (ANDINA).- Con la voz entrecortada por momentos, pero muy enérgico, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió a un grupo de conductores de la ciudad de Tarapoto, San Martín, que no acata el aislamiento social obligatorio, y les pidió “tomar conciencia” y no exponer a sus familias a contagiarse del coronavirus.

Aprovechando la luz roja del semáforo, en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y San Martín, el suboficial de segunda PNP Edson Willy Vargas Saavedra (31) se paró frente a los conductores de motos y mototaxis para conminarlos a respetar el decreto supremo que dispone la inmovilización social para evitar la propagación del coronavirus.

Advirtió que “están cometiendo falta, delito” y la multa por la grave infracción es 6,300 soles. Además, dijo, están cometiendo “desobediencia y desacato a la autoridad, están atentado contra la salud pública”.

“¡Tomen conciencia, señores, esto no es un juego! Yo no estoy parado aquí porque me gusta […]. Tengo también familia, expongo a mi familia”, exclamó con indignación al ver cómo algunos peruanos actúan con irresponsabilidad y “anda como si estuvieran en su chacra”.

Tras pedirles que reflexionen y vuelvan a sus casas con su familia expresó: “No hagan que las medidas se pongan más drásticas”.

El policía Vargas Saavedra trabaja en la Unidad de Logística de la XI Macro Región Policial (Macrepol) San Martín; egresó de la Escuela Técnica de Suboficiales PNP Tarapoto en el 2014 y es miembro de la promoción “Audaces”.

Algunos que vieron su accionar y escucharon su improvisado discurso, lo aplaudieron y motivaron a seguir firme para concientizar a los conductores a respetar la inmovilización social obligatoria.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!