Coronavirus: Piura es la región con más casos confirmados en el norte del país

En el norte del Perú, la región Piura sigue liderando los casos positivos de coronavirus, al registrar 19. Le siguen Loreto con 16, Junín con 10 casos y Lambayeque con 8.

Lima, 23 Marzo 2020, (ANDINA).- En el norte del Perú, la región Piura sigue liderando los casos positivos de coronavirus, al registrar 19. Le siguen Loreto con 16, Junín con 10 casos y Lambayeque con 8, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 13:00 horas de hoy.

Dicha estadística, cuya fuente es el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) también indica que Arequipa tiene 7 casos de Covid-19 , Cusco 6, La Libertad y Áncash 4 cada una, fue dada a conocer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en Palacio de Gobierno.

En tanto, Huánuco e Ica enfrentan dos casos cada región; mientras Madre de Dios y San Martín, presentan 1 caso cada una.

En Lima se registra el mayor número de casos con 307 y el Callao tiene 8.

En las regiones con más casos, es justamente donde la población no acata el estado de emergencia y el aislamiento social, dispuestos por el Gobierno Nacional, tal como lo han advertido la autoridades.

El reporte del Minsa sobre la situación del coronavirus en Perú indica, además, que se registran 36 ciudadanos hospitalizados.

El coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta afecciones más graves. El nuevo coronavirus (Covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!