Coronavirus: ministro de Salud anuncia mayor protección para personal médico

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció nuevas medidas “para cuidar a quienes nos cuidan”, es decir al personal médico que trabaja.

Lima, 22 Marzo 2020, (ANDINA).- El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció nuevas medidas “para cuidar a quienes nos cuidan”, es decir al personal médico que trabaja para proteger la vida de los ciudadanos de la pandemia del coronavirus.

Tras señalar que se está reclutando a los mejores médicos del país, Zamora dijo que estos se están desplazando con todos sus conocimientos y sabiduría para afrontar la expansión de la enfermedad y responder a las necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, indicó que se ha dispuesto hoy acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal tanto a quienes hacen vigilancia epidemiológica como a quienes atienden en las unidades de cuidados intensivos.

“Teníamos un stock que nos iba a durar un mes pero ahora se van a repartir inmediatamente”, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República.

Paralelamente, se harán compras intensivas de esos equipos – en un mercado que se está reduciendo – para tener un abastecimiento por un periodo mayor “a fin de no tener baches en la protección de nuestro personal y también de sus familias”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!