Presidente Vizcarra: entre todos vamos a vencer el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que enfrentar el coronavirus requiere del esfuerzo y compromiso de los peruanos.

Lima, 20 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que enfrentar el coronavirus requiere del esfuerzo y compromiso de los peruanos y remarcó que entre todos se vencerá la pandemia en el país.

En conferencia de prensa, el Mandatario agradeció a nombre de todos los peruanos a quienes están atendiendo el covid-19 en primera línea: médicos, enfermeras y personal de salud en general.

De igual forma, a los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas desplazados en todo el país para la verificación y cumplimiento de la inamovilidad social obligatoria.

“Sin su apoyo desinteresado no podríamos llevar adelante medidas tan difíciles y complejas (…). Queremos enfrentar y vamos a derrotar este virus entre todos”, indicó.

Para ello, subrayó el Jefe del Estado, hay que derrotar dos enemigos adicionales al covid-19: el pánico y la desinformación.

Vizcarra sostuvo que puede haber temor natural ante algo nuevo, pero caer en el pánico y el descontrol son acciones que hay que evitar ahora.

“Estamos tomando todas las medidas, asignando un presupuesto de más de 2,500 millones de soles, actuando con convicción, tomando decisiones en el momento y evaluando procesos, a las deficiencias las corregimos. Tienen un gobierno y un país decidido a enfrentar y vamos a superarlo”, añadió.

Respecto a la desinformación propalada en redes sociales llamó a la responsabilidad y a revisar información oficial, real y verificada que brinda el Ejecutivo día a día.

Asimismo insistió en la necesidad de que los peruanos acaten el aislamiento social obligatorio, a fin de cuidarse ellos y sus propias familias.

“Esta enfermedad está demostrando que el individualismo no nos lleva a nada, necesitamos ser solidarios, pensemos en los nuestros y los demás, así vamos a tener éxito”, enfatizó el Jefe del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!