Presidente Vizcarra confirma 234 infectados por coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus (covid-19) en el país.

Lima, 19 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus (covid-19) en el país.

En conferencia de prensa, en el cuarto día de emergencia nacional, el jefe del Estado precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico, mientras que 2 (de 79 y 96 años) están delicados de salud. Añadió que dos pacientes con esta enfermedad fueron dados de alta.

“Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados”, anunció.

El mandatario explicó que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

“Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios”, agregó.

Inmovilización

Sobre el inicio de la inmovilización social obligatoria, precisó que la implementación de una nueva norma genera dificultades, las cuales se esperan superar entre hoy y mañana, aunque según lo informado por los Ministerio del Interior y de Defensa, “hubo mejoras significativas”.

“Se ve una movilización menor que los primeros días y se ve el tránsito de camiones de mercadería y buses de transporte urbano, es decir, se ve una mejora en la respuesta de la población que muestra conciencia y responsabilidad ante esta enfermedad”, aseguró.

Sin embargo, dijo que información del ministro del Interior, Carlos Morán, hubo un total de 462 personas detenidas y 70 vehículos incautados, añadiendo que las Fuerzas Armadas y policiales harán cumplir esta norma.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!