Coronavirus: se inició inmovilización social obligatoria

Se inició la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, por lo cual las personas deberán permanecer en sus domicilios desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.

Lima, 18 Marzo 2020, (ANDINA).- Se inició la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, por lo cual las personas deberán permanecer en sus domicilios desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, durante la vigencia del estado de emergencia declarado por el brote del coronavirus covid-19.

Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM están exceptuados de la medida el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y combustibles.

También, el personal de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI para fines de identificación.

La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten. Asimismo, se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su salud.

Durante la vigencia del estado de emergencia queda prohibido el uso de vehículos particulares, excepto aquellas unidades necesarias para la provisión de los servicios de salud, alimentos y los demás señalados anteriormente.

El presidente Martín Vizcarra explicó que se tomó esta medida porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!