Ciudades acatan inmovilización social y calles lucen desoladas

Las calles de las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Chiclayo (Lambayeque) y Arequipa, entre otras, lucen vacías y solo se observa a los efectivos de la Policía Nacional y militares.

Lima, 18 Marzo 2020, (ANDINA).- Las calles de las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Chiclayo (Lambayeque) y Arequipa, entre otras, lucen vacías y solo se observa a los efectivos de la Policía Nacional y militares, que resguardan el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Tras el inicio de la inmovilización social obligatoria a las 20:00 horas, que se prolongará hasta las 5:00 horas, se observó que las avenidas, calles y plazas de Trujillo lucen vacías y no se han registrado incidentes.

El jefe de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general Orlando Herrera, informó a la Agencia Andina que unas 25 patrullas garantizan el cumplimiento de la disposición en Trujillo y unas 70 entre las regiones de La Libertad y Áncash.

“Se han desplazado brigadas a Huamachuco, San Pedro, Pacasmayo, Chócope, en La Libertad; y Huaraz y Caraz, en Áncash”, detalló.

A estas horas de la noche, por las calles de Chimbote solo transitan policías, que orientan a algún ciudadano que no haya podido retornar a su vivienda antes de las 20:00 horas. En tanto, desde las dependencias policiales parten patrulleros con agentes para verificar que se cumpla la disposición.

En Chiclayo, en tanto, también se acata la inmovilización social para evitar el avance del coronavirus, que ya tiene 145 contagiados a escala nacional. En horas de la mañana fueron detenidos varios ciudadanos por incumplir el aislamiento social: 5 en el distrito de Monsefú, 3 en La Victoria, 2 en Olmos, 1 en Íllimo y 1 en la capital de Lambayeque.

A bordo de vehículos motorizados, se desplazan efectivos por las principales arterias de la ciudad de Chiclayo y con la ayuda de megáfonos recuerdan que todos deben permanecer en sus hogares.

En la ciudad de Arequipa, en el sur peruano, se observa similar panorama que en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en el norte de nuestro país. Las calles lucen desiertas y efectivos de la Policía Nacional y el Ejército del Perú hacen recorridos para hacer cumplir la norma.

Las contadas unidades vehiculares que se observaron en las calles fueron detenidas por los efectivos policiales que solicitaron a los conductores la presentación del permiso de circulación y documentos personales.

Asimismo, en Abancay, capital de la región Apurímac, se registró una ceremonia de motivación dirigida a los policías antes del inicio de la inamovilización social. A esta hora, las calles lucen desoladas.

Motín en Piura

Por otro lado, un motín se registró en el penal de Piura, según reportó Exitosa; los internos argumentan que temen contagiarse con el coronavirus y demandan la reanudación de las visitas, indicó.

Ante el avance del coronavirus, las visitas a los internos de los establecimientos penitenciarios a escala nacional se encuentran suspendidas, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!