Presidente Vizcarra: Respuesta al aislamiento social ha mejorado

El presidente Martín Vizcarra destacó que el nivel de respuesta de los peruanos en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, es hoy mucho mayor.

Lima, 17 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra destacó que el nivel de respuesta de los peruanos frente al aislamiento social, decretado en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, es hoy mucho mayor respecto al primer día de vigencia.

“Quiero agradecer y felicitar a los peruanos por haber tomado conciencia de lo importante que es acatar la medida, lo hacemos por el bien de todos los peruanos”, señaló en conferencia de prensa.

Según explicó, este aislamiento social se traduce en indicadores objetivos, como un menor consumo de energía eléctrica, el cual, refirió, ha bajado un 25%, tanto ayer como hoy.

No obstante, el mandatario llamó a la reflexión a quienes insisten en no cumplir el aislamiento social.

Vizcarra recordó que se permite el tránsito de personas que trabajan en los centros de venta de alimentos de primera necesidad, en el sistema de salud, farmacias, grifos y del sistema financiero.

“Pero siempre hay gente que sin estar en ese grupo trata de salir y burlar la ley, para eso está la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para impedir este tipo de actitudes”, enfatizó.

El jefe del Estado sostuvo que, así como ha habido una mejora muy significativa, se tiene la seguridad de que las deficiencias que puedan haber serán corregidas.

“Con la voluntad de los ciudadanos y el reconocimiento de estas pequeñas deficiencias, vamos a mejorar, a llegar a la eficiencia que requerimos”, añadió el mandatario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!