El vocero de la bancada Somos Perú, Rennán Espinoza, propuso que el pleno del Congreso elija mañana a la mesa directiva del Parlamento en forma excepcional.

Lima, 15 Marzo 2020, (ANDINA).- El vocero de la bancada Somos Perú, Rennán Espinoza, propuso que el pleno del Congreso elija mañana a la mesa directiva del Parlamento en forma excepcional, tras la juramentación de la nuevos legisladores.

Indicó que el Parlamento no está en condiciones de perder más tiempo para entrar plenamente en funciones y empezar a trabajar frente a la emergencia que vive el país por el coronavirus.

“El Reglamento dice que debe haber un plazo 24 horas para la inscripción de listas y la votación, excepcionalmente se puede exonerar del plazo, en la medida que se cuente con los votos”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que mañana, tras la juramentación de los nuevos parlamentarios, el pleno del Congreso puede aprobar esta excepción, permitir la inscripción de listas y proceder de inmediato a la elección del presidente y los tres vicepresidentes del Congreso.

Dijo que ante la situación de urgencia que vive el país por el coronavirus, se necesita un Parlamento que apruebe las medidas que necesita el Ejecutivo y que la representación nacional cumpla su labor de fiscalizar el cumplimiento de las acciones en todo el país.

“En este momento no hay Comisión Permanente, no hay Congreso, no podemos esperar más ni darnos el lujo de aplazar hasta el jueves la elección de la mesa directiva”, apuntó.

Sostuvo que no ha conversado con la bancada del Frente Amplio, que anunció la candidatura de Rocío Silva a la mesa directiva, pero dijo estar seguro que “compartirán la necesidad de que el Parlamento entre en funciones cuanto antes”.

Print Friendly, PDF & Email