Gobierno brinda recomendaciones para proteger a los adultos mayores

El Gobierno exhortó a seguir una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus en los adultos mayores.

Lima, 14 Marzo 2020, (ANDINA).- El Gobierno exhortó a seguir una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus en los adultos mayores, teniendo en cuenta que se trata del sector de la población más vulnerable frente a la enfermedad.

La primera indicación es evitar que los adultos mayores acudan a sitios concurridos como mercados, plazas o centros comerciales.

Asimismo, se aconseja recordarles lavarse bien la manos y de manera constante. De igual modo, se recomienda limpiar y desinfectar las diferentes superficies de la casa.

Otra indicación importante es evitar la visita de personas con síntomas de resfrío. Las personas con algún síntoma deben mantenerse alejados de los adultos mayores.

Asimismo, el Gobierno recordó que las personas de la tercera edad deben ser vacunados contra el neumococo.

La vacuna se encuentra disponible y sin costo alguno en todos los establecimientos (postas u hospitales) del Minsa, de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Quienes necesiten ubicar el lugar más cercano a sus viviendas, deben llamar a la Línea de Salud 113.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!