“Es dramático el pleito entre los Fujimori”, señala Cateriano

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que las declaraciones de Kenji Fujimori demuestran lo dramático del pleito con su hermana Keiko.

Lima, 15 Marzo 2020, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que las recientes declaraciones de Kenji Fujimori, acerca de que Fuerza Popular buscaba el poder absoluto, son una obviedad, pero a la vez demuestran lo dramático del pleito con su hermana Keiko.

“Las declaraciones del excongresista Kenji Fujimori son una obviedad, es algo que todos sabíamos y que provengan de un Fujimori le da un tono tragicómico, pero en el fondo es dramático este pleito entre los Fujimori”, señaló Cateriano a la Agencia Andina.

Refirió que la lideresa de Fuerza Popular no solo logró que se anule el indulto a su padre sino también que su hermano sea sometido a la justicia siguiendo una práctica histórica del fujimorismo como es la manipulación de audios y videos.

Por ese motivo, ex jefe del Gabinete Ministerial ha exhortado a Kenji Fujimori a contar toda la verdad de lo acontecido y no solo aspectos generales de lo que sabe sobre el accionar de Fuerza Popular.

“El país le ha dado muchas oportunidades a los Fujimori y creo que con su conducta han traicionado la voluntad popular y a la mayoría de personas que confiaron en ellos. El perdón significa arrepentimiento y propósito de enmienda. Es el momento preciso para que Kenji que cuente todos los hechos con sinceridad”, expresó.

Cateriano señaló que no estaba pidiendo que el menor de los Fujimori se acoja a la confesión sincera o colaboración eficaz, que son aspectos legales; sino a que cumpla con una responsabilidad cívica histórica con el país.

El último lunes, el excongresista Kenji Fujimori reapareció en la escena pública y afirmó que Fuerza Popular, el partido que lidera su hermana Keiko Fujimori, iba tras el objetivo de obtener el poder absoluto.

El exparlamentario declaró a su salida de la audiencia de control de acusación en su contra en la investigación por los denominados “Mamani videos”. Por este caso, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!