Coronavirus: los dos pacientes contagiados en Piura se encuentran estables

Las dos personas que dieron positivo al coronavirus en la región Piura se encuentran estables, informó el director regional de salud, Víctor Távara.

Lima, 15 Marzo 2020, (ANDINA).- Las dos personas que dieron positivo al coronavirus en la región Piura se encuentran estables, informó el director regional de salud, Víctor Távara, por lo que pidió a la población guardar la calma y acatar las disposiciones dispuestas por el Gobierno para mitigar el impacto del mal.

Sostuvo que los pacientes calificados como casos sospechosos fueron aislados del entorno familiar y comunitario, con la finalidad de evitar un contagio. Ellos llegaron de Europa y luego viajaron de Lima a Piura en un bus.

“Ambos casos no están relacionados. Se trata de personas con diferentes procedencias”, puntualizó.

Távara detalló que uno de los pacientes presenta síntomas leves a moderados y guarda aislamiento domiciliario e indicaciones estrictas de tratamiento; mientras que el otro se encuentra en la unidad clínica de aislamiento, con una condición estacionaria, pero con vigilancia estrecha y permanente.

Refirió que aparte de los dos casos confirmados hay doce casos negativos y se está a la espera de los resultados de otras 11 muestras.

El titular de la Diresa Piura agregó que como parte del trabajo de inteligencia sanitaria están tratando de ubicar a la mayor cantidad de personas que hayan tenido contacto con los contagiados.

En otro momento, Távara dijo que las autoridades edilicias deberían evaluar el cierre de establecimientos de recreación. “La principal preocupación es evitar las aglomeraciones; algunos lugares tendrían que cerrar como las discotecas. En tanto, los supermercados deberán tener algún tipo de restricción”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!