Coronavirus: aún no está demostrado que virus sea nocivo para gestantes

Hasta el momento no existen razones para creer que el coronavirus 2019 tiene efectos nocivos en las mujeres gestantes.

Lima, 15 Marzo 2020, (ANDINA).- Hasta el momento no existen razones para creer que el coronavirus 2019 tiene efectos nocivos en las mujeres gestantes, manifestó el oficial de Salud de Unicef – Perú, Hugo Rázuri.

El comportamiento de la enfermedad provocada por contagio del virus Covid – 2019 es el mismo que en cualquier mujer, afirmó el experto vía teleconferencia desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Adelantó que actualmente se están realizando estudios en fluidos vaginales, placenta y canal del parto para saber si la madre puede transmitir la infección del virus al bebé durante el embarazo o parto.

“Lo que se ha encontrado es que aparentemente no hay una transmisión específica durante la gestación y el parto., lo que no significa necesariamente que una madre no pueda trasmitir el virus al bebé”, comentó.

Está indicado por Unicef que, cuando la mamá sea contagiada por Covid – 2019, debe mantener la lactancia materna por los beneficios que tiene en el recién nacido.

La madre debe lavarse las manos y usar una mascarilla para amamantar a su bebé en caso sea infectada.

Si tiene la prescripción de no dar de lactar por alguna condición clínica específica, la otra opción de la madre es extraer su leche materna para dársela al bebé.

“No existe evidencia que demuestre que es necesaria la suspensión de la lactancia materna en caso la gestante sea contagiada por coronavirus”, señaló el funcionario de la Unicef.

Actualmente, la cifra oficial de contagiados, según el Ministerio de Salud, es de 43 a nivel nacional. De ese total, 37 casos pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!