Carlos Morán: es el momento oportuno para tomar esta medida

El ministro del Interior afirmó que la medida de declarar el estado de emergencia nacional, disponiendo el aislamiento social obligatorio, se tomó en el momento oportuno.

Lima, 15 Marzo 2020, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la medida de declarar el estado de emergencia nacional, disponiendo el aislamiento social obligatorio, se tomó en el momento oportuno y antes de tener muchos más casos del coronavirus (covid-19).

Indicó que está garantizada la asistencia a sus labores de los trabajadores de salud, policías, militares, periodistas, y de los servicios públicos que podrán movilizarse con sus respectivas credenciales inicialmente.

“Es una medida muy severa y estricta pero lo hacemos porque estamos en el momento oportuno. Estamos combatiendo a un enemigo peligroso e invisible”, manifestó en América TV.

En ese sentido, refirió que se cerrarán todos los establecimientos de diversión como discotecas y bares, por lo que todas las personas deberán estar en sus casas.

“Las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle serán detenidas y llevadas a la comisaría porque existe una restricción del libre tránsito. No es un capricho, es una obligación del Gobierno cuidar la salud de los peruanos”, agregó.

Morán explicó que la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas prestará todo el apoyo necesario para que se ejecute esta medida.

“Todas las actividades se suspenden a partir de mañana”, sostuvo.

El ministro agregó que las restricciones que establecen el decreto supremo promulgado por el Poder Ejecutivo “es una realidad”, por lo que instó a la conciencia cívica de todos los peruanos.

“No es un capricho del Gobierno, es una necesidad. Lo hacemos por todos los peruanos, además por la población más vulnerable porque este virus ataca a los ancianos, a los que sufren discapacidad, no apelemos a un sentido punitivo sino un sentido de responsabilidad”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!