Presidente Vizcarra descarta desabastecimiento por el coronavirus

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió calma a la población frente al coronavirus y descartó un desabastecimiento de alimentos en el país.

Piura, 13 Marzo 2020, (ANDINA).- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió calma a la población frente al coronavirus y descartó un desabastecimiento de alimentos en el país.

Explicó que la emergencia nacional sanitaria fue decretada por el Poder Ejecutivo para contener y combatir un virus y no para enfrentar una catástrofe natural.

“Esta emergencia es por un virus (…), esta emergencia no afecta en nada la infraestructura y esto hay que explicarle a la población para que mantenga la serenidad. Los almacenes de los centros comerciales y tiendas están abastecidos”, manifestó.

El Jefe del Estado señaló que cuando se decreta una emergencia por una catástrofe natural, por ejemplo un sismo, que destruye infraestructura, hace colapsar las fábricas y el aparato productivo se afecta, entonces sí comienza a darse una disminución de la producción de alimentos y abarrotes.

Aseveró que, en la actualidad, los almacenes de las empresas productoras de alimentos están completamente abastecidos. “Todo el aparato productivo, las granjas, las fábricas están en perfecto estado y siguen produciendo”, anotó.

“Entonces no va a haber un problema de desabastecimiento, porque esta emergencia, a diferencia de otras, no ha dañado la infraestructura productiva, todo sigue produciendo; entonces tengan calma, serenidad, no hay problema”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!