Gobierno transfiere S/ 265 millones a hospitales e infraestructura sanitaria en colegios

La ministra de Economía afirmó que el Perú tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para revertir los impactos generados por la expansión del coronavirus.

Lima, 11 Marzo 2020, (ANDINA).- La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que el Perú tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para revertir los impactos generados por la expansión del coronavirus en el mundo.

“El mensaje es que la economía peruana tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para capear el temporal”, subrayó en conferencia de prensa.

Indicó que el coronavirus tendrá un impacto en la economía peruana pero que este será limitado.

“Vamos a seguir observando el desempeño económico del país. Los impactos estacionarios serán plasmados en las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual del 31 de marzo”, anotó.

Transferencias a Minsa y colegios

María Antonieta Alva dijo que para atender las demandas generadas por el contagio de coronavirus en la población peruana, se aprobó en el Consejo de Ministros la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud.

Agregó que el Ministerio de Educación transferirá 165 millones de soles a los directores de las instituciones educativas del país para mejorar su infraestructura sanitaria.

¿En qué se invertirán los recursos?

Cabe precisar que con la partida de 100 millones de soles, el Ministerio de Salud podrá adquirir vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes.

Asimismo, se utilizará en la contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y atender la emergencia surgida que permitan brindar los servicios de salud para la atención inmediata de la población afectada.

En tanto, el Ministerio de Educación realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de nuestros niños.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!