Cateriano: Odebrecht debe completar lista de candidaturas que financió en el Perú

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que Odebrecht debe completar la lista de candidaturas parlamentarias que financió en el Perú.

Lima, 11 Marzo 2020, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que Odebrecht debe completar la lista de candidaturas parlamentarias que financió en el Perú, tras revelar que entregó aportes para la postulación de Yehude Simon al Congreso.

“Que se revele la identidad de los candidatos al Congreso que recibieron dinero ilícito para el financiamiento de sus campañas electorales es algo que se reclama hace mucho tiempo. Ahora Odebrecht debe completar la lista, la información no debe ser parcial”, señaló Cateriano en declaraciones a la Agencia Andina.

El ex jefe del Gabinete Ministerial recordó que los exejecutivos de Odebrecht solo habían precisado, en términos generales, que asignaban una cantidad a los distintos partidos, pero no mencionaron los destinatarios respecto a la campaña para el Congreso.

“Por eso, reitero que la Fiscalía debería insistir y pedir a Odebrecht que individualice todas las candidaturas al Parlamento que apoyó”, sostuvo.

Cateriano reconoció que el Equipo Especial Lava Jato ha obtenido valiosa información sobre la corrupción en el Perú vinculada a las constructoras brasileñas, pero consideró necesario que se revele la identidad de los candidatos al Legislativo que recibieron dinero ilícito de estas empresas.

Al respecto, resaltó que el Parlamento jugó su papel en la trama de corrupción de Odebrecht con la aprobación de normas que favorecieron a la constructora brasileña para la adjudicación de obras en el país.

“Para poder revertir esta bochornosa situación es necesario que también sepamos exactamente a qué candidatos al Congreso las empresas brasileñas les financiaron [sus campañas]. Es algo que está pendiente”, recalcó.

“Necesitamos saber toda la verdad de lo ocurrido, no una verdad parcial”, agregó.

Los fiscales del Equipo Especial, liderados por Rafael Vela, iniciaron ayer en Curitiba, Brasil, nuevos interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht, quienes tenían el compromiso de revelar codinomes o seudónimos empleados por la constructora para el presunto pago de coimas en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!