Barata acreditó ruta del dinero de aportes para campaña de Yehude Simon

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, detalló a los fiscales peruanos la ruta del dinero que siguió el aporte de 300,000 dólares entregado a la campaña de Yehude Simon.

Lima, 11 Marzo 2020, (ANDINA).– El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, detalló a los fiscales peruanos la ruta del dinero que siguió el aporte de 300,000 dólares entregado a la campaña de Yehude Simon, indicó el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

Esa cantidad de dinero, según dijo, está relacionado con la campaña al gobierno regional del Partido Humanista, fundado por Simon, y la campaña al Congreso del expresidente del Consejo de Ministros.

“En total hace un monto aproximado de 300,000 dólares, es lo que originalmente Barata declaró, se aportó la ruta del dinero, dio cuentas bancarias y los ‘doleiros’, en este caso Construmac, de Gonzalo Monteverde”, refirió.

Sostuvo que en un primer tramo Barata había acreditado la entrega de 178,000 dólares y que en la declaración de hoy acreditó el resto.

Desde Curitiba, Brasil, donde declara para los fiscales del equipo especial, Barata dijo que se entregó 65,000 dólares para la campaña al Parlamento de Simon a través del “codinome” ‘Extra’, teniendo como intermediario a Javier Málaga.

Señaló que los 20,000 dólares, era parte de los 300,000 dólares comprometidos con Yehude Simon en el 2006, con la finalidad que el Partido Humanista se quede por más de 8 años en la región en Lambayeque.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, los aportes de Odebrecht en favor de la campaña de Simon se dieron a cambio de ser beneficiada en la licitación del proyecto Olmos.

Campaña de Lourdes Flores

Barata también ratificó que la empresa Odebrecht entregó aportes por 70 mil y 30 mil dólares para la campaña de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima el 2010.

Se registró ese dinero a través del codinome ‘Campanha Regional’ y por intermedio de Raymundo Trindade Serra, según informan medios locales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!