Ochenta y cinco datos que no sabías sobre Monopoly

La franquicia “Monopoly”, esta cumpliendo 85 años, es por ello te brindamos “85 datos que no sabias sobre Monopoly.

Lima, 10 Marzo 2020, (El Informante Perú).- En 1935, Parker Brothers comenzó a vender el juego de intercambio de propiedades MONOPOLY, que rápidamente se convertiría en un fenómeno cultural. Ahora, ochenta y cinco años después, más de mil millones de personas en 114 países han jugado el juego diseñado por Charles Darrow y basado en las calles de Atlantic City, Nueva Jersey.

Las imágenes, colores y propiedades del juego MONOPOLY ahora son piezas icónicas de la cultura pop. En 1933, Charles Darrow hizo un prototipo del nuevo juego utilizando materiales de su casa. Usé un trozo de hule que había sido una cubierta de mesa para el tablero del juego, corté las casas y los hoteles con trozos de molduras de madera y escribí los títulos y las tarjetas. Las primeras fichas de movimiento eran en realidad encantos del brazalete de encanto de su sobrina.

Por esto daremos un repaso por 85 datos que no sabias sobre este popular juego de mesa:

1. La marca MONOPOLY es la marca de juegos familiares favorita del mundo.

2. Al contrario, a lo que muchos piensan, la marca es MONOPOLY y no se debe “traducir al español” como Monopolio ni alguna otra variante.

3. En 2015 se realizó el primer campeonato nacional de Monopoly, en China, teniendo como ganador al italiano Nicolo Falcone, quien se llevó a casa el trofeo y premio en efectivo de 20 mil 580 dólares.

4. Mr. Monopoly visitó Lima hace 5 años y recorrió varios lugares emblemáticos de Lima.

5. Por los 80 años se conmemoro el aniversario incluyendo a Lima en el tablero.

6. El juego MONOPOLY se publica actualmente en 47 idiomas y se vende en 114 países.

7. Más de mil millones de personas han jugado el juego MONOPOLY en todo el mundo.

8. Charles Darrow desarrolló por primera vez el juego MONOPOLY en 1933.

9. Charles Darrow es de Filadelfia, P.A.

10. El juego MONOPOLY está basado en Atlantic City, N.J., EE. UU.

11. El juego original estaba hecho de materiales de la casa de Darrow. Un trozo de hule cubría el tablero y las cartas estaban escritas a mano.

12. Las casas y hoteles originales estaban hechos de restos de molduras de madera.

13. Las fichas originales de MONOPOLY fueron inspiradas por las sobrinas de Darrow que recomendaron que se usaran los dijes de metal de las pulseras de dijes.

14. El juego original incluía 10 fichas de metal que incluían hierro, bolso, linterna, coche de carreras, dedal, zapato, sombrero de copa, acorazado, cañón y un caballito.

15. El juego MONOPOLY 80th Anniversary Edition presenta una ficha icónica de cada una de sus ocho décadas, que incluye la bañera, la locomotora, la bolsa de dinero, el gato, el cañón, la caballería y el trofeo del Campeonato Mundial MONOPOLY.

16. Darrow intentó vender el juego MONOPOLY a Parker Brothers, pero inicialmente fue rechazado por “52 errores fundamentales” que incluían la longitud, el tema y la complejidad del juego.

17. Darrow fabricó y vendió el juego MONOPOLY en los grandes almacenes locales de Filadelfia.

18. Tras el éxito local del juego MONOPOLY, Parker Brothers reconsideró su rechazo inicial y negoció los derechos para comercializar el juego.

19. Parkers Brothers en los EE. UU. Y Waddington en el Reino Unido comenzaron a fabricar y vender el juego MONOPOLY en 1935.

20. El cumpleaños oficial de la marca MONOPOLY es el 19 de marzo de 1935, cuando Parker Brothers adquirió los derechos del juego de Charles Darrow.

21. La ciudad de Londres fue el primer juego MONOPOLY con licencia.

22. Para que el juego fuera relevante para los consumidores británicos, los nombres de las propiedades se cambiaron a calles conocidas en Londres. Esta es una práctica que continúa hoy cuando el juego MONOPOLY se introduce en un nuevo país.

23. Un año después del lanzamiento del juego MONOPOLY en los EE. UU., Se hicieron 35,000 copias del juego cada semana.

24. El juego MONOPOLY original se vendió por alrededor de $ 2.

25. El juego MONOPOLY se subtitula “El juego de intercambio rápido de propiedades”.

26. El juego MONOPOLY estándar actual incluye ocho fichas: acorazado, sombrero de copa, perro escocés, coche de carreras, dedal, bota, gato y carretilla.

27. Más de 20 fichas diferentes han llegado al juego, incluido un elefante, un bolso y una bolsa de dinero.

28. Hay 40 espacios en el tablero de MONOPOLY y 28 propiedades (22 calles de colores, cuatro ferrocarriles y dos espacios de servicios públicos).

29. Hay tres espacios de oportunidad, tres espacios de cofre comunitario, un espacio de impuestos de lujo y un espacio de impuestos sobre la renta en el tablero MONOPOLY.

30. Hay cuatro espacios de esquina en un tablero de MONOPOLIO estándar que incluye GO, Jail / Just Visiting, Free Parking y Go to Jail.

31. Hay 32 casas y 12 hoteles en el juego MONOPOLY estándar.

32. El juego MONOPOLY estándar tiene 28 cartas de título de propiedad, 16 cartas de oportunidad y 16 cartas de cofre comunitario.

33. Algunas de las cartas de Cofre de la Oportunidad y del Cofre han sido actualizadas a lo largo del tiempo. La carta de “Gran apertura de ópera” ya no existe.

34. De las 16 cartas del Cofre comunitario en el juego MONOPOLY, 10 darán dinero a los jugadores.

35. De las 16 cartas de Chance, 10 te moverán a otro espacio en el tablero MONOPOLY.

36. Para acortar los juegos, se introdujo un Speed Die en el juego MONOPOLY estándar en 2008.

37. Hay tres formas de salir de la cárcel en el juego MONOPOLY: paga $ 50 en tu próximo turno, usa una carta de Salir de la cárcel gratis o tira un doble.

38. Si no estás en la cárcel y sacas un doble, ¡ten cuidado! Debes rodar nuevamente y tres veces un doble lanzamiento significa que irás a la cárcel.

39. No puedes construir en una calle en el juego MONOPOLY si alguna calle en su conjunto de colores está hipotecada.

40. Hay tres propiedades de cada color en un tablero de juego MONOPOLY estándar, a excepción de las propiedades marrón y azul oscuro que solo tienen dos cada una.

41. Las tres propiedades más utilizadas en el juego MONOPOLY estándar son Illinois Avenue, “GO” y B&O Railroad.

42. Los personajes icónicos del juego MONOPOLY incluyen al magnate Mr. MONOPOLY, Jake the Jailbird y el oficial Edward Malloy.

43. La cantidad total de dinero en un juego MONOPOLY estándar es de $ 20,580.

44. En caso de escasez de efectivo mientras juega, el banco nunca se queda sin dinero. El banquero está autorizado a actuar como “menta” temporal para imprimir más notas.

45. Se han desarrollado más de 300 versiones con licencia del juego MONOPOLY temáticas con temas como equipos deportivos y películas.

46. Los países que venden el juego MONOPOLY incluyen Bolivia, Finlandia, Egipto, Japón, Panamá y Eslovaquia.

47. El juego MONOPOLY se vende en más de 100,000 tiendas minoristas.

48. La propiedad de alquiler más alta en el tablero de juego MONOPOLY varía según la región. En los Estados Unidos, se llama “Boardwalk” por una calle en Atlantic City. En España, se llama “Paseo del Prado” después de una calle en Madrid, y en Francia, “Rue de la Paix” es el nombre del espacio inmobiliario más codiciado.

49. Los juegos de MONOPOLY se han jugado en lugares inusuales, incluso en un techo, bajo tierra y en un submarino nuclear de EE. UU.

50. Según los registros, el juego más largo de MONOPOLY que se haya dado duró 70 días seguidos.

51. Los mapas de escape, las brújulas y los archivos se insertaron en los tableros de juego de MONOPOLY introducidos de contrabando en campos de prisioneros de guerra dentro de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El dinero real para los fugitivos se deslizó en los paquetes de dinero MONOPOLY.

52. En la década de 1970, se creó una edición Braille del juego MONOPOLY para personas con discapacidad visual.

53. En 1972, el Comisionado de Obras Públicas de Atlantic City amenazó con cambiar los nombres de las verdaderas avenidas bálticas y mediterráneas, pero la protesta pública vetó el proyecto de ley.

54. En 1978, el catálogo de Navidad de Neiman Marcus ofrecía una versión de chocolate del juego MONOPOLY con un precio de $ 600.
55. En 1998, el famoso joyero de San Francisco Sidney Mobell creó el set MONOPOLY más caro del mundo valorado en $ 2 millones.

56. En 1990, el juego MONOPOLY JUNIOR presenta por primera vez a los niños menores de ocho años el juego favorito de intercambio rápido de propiedades.

57. Los tokens de los Estados Unidos MONOPOLY: HERE & NOW Edition fueron trasladados al espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis en 2007.

58. En 2008, casi 3.000 fanáticos de MONOPOLY en todo el mundo se unieron para establecer el récord mundial para la mayoría de las personas que juegan al juego MONOPOLY al mismo tiempo.

59. En 2008, las propiedades estándar de la avenida MONOPOLY del Mediterráneo y la avenida Báltica cambiaron de púrpura a marrón y los colores del cuadrado GO cambiaron de rojo a negro.

60. En 2008, después de una votación mundial, Montreal fue elegida para representar la propiedad más cara en el tablero de juego MONOPOLY Here & Now: The World Edition.

61. El juego MONOPOLY se introdujo para el iPhone en 2008.

62. En 2010, los residentes de Canadá, Turquía, Rusia, Corea, Perú y Hong Kong votaron para crear versiones actualizadas del juego MONOPOLY para su área.

63. En 2011, el juego MONOPOLY MILLIONAIRE subió la apuesta cambiando las reglas: ¡el ganador es ahora el primer jugador en ganar un millón de dólares!

64. En la campaña MONOPOLY 2013 “Save Your Token”, los fanáticos votaron para reemplazar la ficha de hierro con una nueva ficha de gato.

65. En 2013, el juego MONOPOLY EMPIRE introdujo las mejores marcas en lugar de bienes raíces y un juego fresco y rápido que permite a los fanáticos jugar un juego en menos de 30 minutos.

66. En 2014, los fanáticos de MONOPOLY debatieron globalmente en Facebook cuál de sus “Reglas de la casa” favoritas Hasbro debería agregar al clásico juego MONOPOLY.

67. Las “Reglas de la casa” añadidas al clásico juego MONOPOLY en 2014 fueron: Estacionamiento gratuito, Dinero rápido, Dash for the Cash, Frozen Assets, See the Sights y Lucky Roller.

68. En 2014, el juego MY MONOPOLY permitió a los jugadores personalizar su propio juego en casa con sus propias fotos.

69. Cada pocos años, campeones nacionales de todo el mundo se reúnen para el torneo MONOPOLY World Championships.

70. El Campeonato Mundial de MONOPOLY se llevó a cabo en lugares como Tokio, Montecarlo y Toronto.

71. El primer ganador del Campeonato Mundial MONOPOLY fue Lee Bayrd de los Estados Unidos. Los primeros campeonatos se celebraron en 1973 en Liberty, Nueva York.

72. El ganador más reciente del Campeonato Mundial de MONOPOLY fue Bjorn Halvard Knappskog de Noruega.

73. La última vez que un jugador de los EE. UU. Ganó el Campeonato Mundial MONOPOLY fue en 1974.

74. El último Campeonato Mundial de MONOPOLY se celebró en el Caesars Palace en Las Vegas, N.V. en 2009.

75. El XIV Campeonato Mundial MONOPOLY se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2015 en Macao, China.

76. Las versiones digitales del juego MONOPOLY están disponibles para todas las plataformas principales, móviles, consolas y en línea a través de colaboraciones con licenciatarios como Ubisoft y EA.

77. La marca MONOPOLY tiene más de 160 licenciatarios en todo el mundo.

78. La Colección Alex and Ani MONOPOLY presenta las fichas más queridas, la casa, el automóvil, el perro escocés y el gato.

79. La promoción MONOPOLY at McDonald’s se ha realizado más de 20 veces en los EE. UU. Y en más de una docena de países de todo el mundo.

80. Under The Boardwalk: The MONOPOLY Story, un documental sobre el juego MONOPOLY, debutó en 2010 y ganó un premio Emmy®.

81. En el libro y la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest, McMurphy se une a los pacientes Cheswick, Martini y Harding en un juego de MONOPOLY.

82. El juego MONOPOLY ha sido jugado por personajes de Zombieland y Gossip Girl.

83. La página oficial de Facebook de la marca MONOPOLY tiene más de 11.5 millones de fanáticos de Facebook.

84. Los fanáticos de MONOPOLY en Facebook provienen de más de 40 países diferentes.

85. Hace poco lanzó su primera edición en homenaje a las mujeres luchadoras y emprendedoras, “Miss Monopoly”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!