El excongresista Kenji Fujimori reapareció en la escena pública y afirmó que Fuerza Popular, iba tras el objetivo de obtener el poder absoluto.

Lima, 09 Marzo 2020, (ANDINA).- El excongresista Kenji Fujimori reapareció en la escena pública y afirmó que Fuerza Popular, el partido que lidera su hermana Keiko Fujimori, iba tras el objetivo de obtener el poder absoluto.

A su salida de la audiencia de control de acusación en su contra, el exparlamentario señaló que por ese motivo editaron los videos por los cuales ahora el Ministerio Público lo acusa de tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.

“Lo que ha ocurrido acá es una edición maliciosa, malévola, de estos videos por parte de Fuerza Popular con el único objetivo de obtener poder absoluto”, declaró a la prensa.

La audiencia continuará el jueves 19 a las 9.00 horas.

Kenji Fujimori dijo sentirse tranquilo al remarcar que no tuvo nunca una conversación ilícita, y enfatizó que lo que ha quedado demostrado es “la sed de poder de Fuerza Popular”.

“Lo único que ellos han querido era tener el poder por el poder, control total del Parlamento y de esa manera terminaron vacando a un presidente constitucional y quedó demostrado que intentaron vacar al presidente Vizcarra (…) Han destruido la gobernabilidad y la economía del país”, indicó.

En enero pasado, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por la presunta compra de votos desarrollada durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

La solicitud alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado en contra de Kuczynski en el año 2017, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

Ello fue conocido por la grabación de videos que realizó a escondidas el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien los hizo públicos.

Print Friendly, PDF & Email