Día Internacional de la Mujer: ministro de Justicia aboga por mayor igualdad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, abogó por construir una sociedad con mayor igualdad y respeto por la mujer.

Lima, 08 Marzo 2020, (ANDINA).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, abogó por construir una sociedad con mayor igualdad y respeto por la mujer, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Reflexionemos sobre el camino que debemos construir como sociedad, con más igualdad y mejor representación y respeto por ellas en todos los ámbitos”, escribió el ministro en Twitter.

Según remarcó, a través del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia se ha propuesto la especialización de la
Policía Nacional para fortalecer su labor de investigación de casos de violencia contra la mujer.

“En la parte preventiva, establecimos en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021 cuatro objetivos estratégicos para la generación de políticas e iniciativas enfocadas en las mujeres”, subrayó.

Dichos objetivos, precisó, buscan reducir la violencia, promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones, garantizar sus derechos sexuales y reproductivos y generar ingresos propios.

“Además, establecimos medidas para prevenir el hostigamiento sexual, promover el enfoque de género y hacer uso del lenguaje inclusivo”, indicó el titular de Justicia.

Castañeda señaló que el compromiso de su gestión como ministro es ser un aliado para erradicar la vulneración de los derechos de las mujeres en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!