Essalud alerta sobre nueva modalidad de estafa con uso de redes sociales

Essalud exhortó a la población a no dejarse sorprender por estafadores que ofrecen el pago de seguros cuantiosos y piden, a cambio, el depósito de dinero como adelanto.

Lima, 04 Marzo 2020, (ANDINA).- El Seguro Social de Salud (Essalud) exhortó a la población a no dejarse sorprender por estafadores que ofrecen el pago de seguros cuantiosos y piden, a cambio, el depósito de dinero como adelanto “para agilizar los trámites” correspondientes.

“Essalud alerta que sujetos inescrupulosos, a través de mensajes (por) WhatsApp, buscan timar a terceras personas ofreciéndoles una supuesta compensación económica, para ello piden ingresar a un link”, explicó la institución en un comunicado difundido esta tarde.

Al respecto, Essalud aclaró que en ningún caso invita a los asegurados a llenar formularios y que tampoco solicita –a través de WhatsApp u otras redes sociales– datos personales o realizar depósitos en cuentas bancarias.

En la segunda quincena de febrero se conoció el caso de la ciudadana Soledad Paz, a quien un estafador le ofreció –vía WhatsApp– el pago de un seguro de Essalud por 106,000 soles tras la muerte de su padre, para lo cual ella debía depositar previamente 1,300 soles.

Mensajes falsos

En el comunicado de hoy, Essalud exhortó a sus asegurados y público en general “a no dejarse sorprender por estos falsos mensajes”.

La institución añadió que su única página web oficial www.essalud.gob.pe y que su cuenta oficial en Twitter es @EsSaludPeru.

“EsSalud renueva su firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar y seguridad de sus asegurados”, finaliza el documento, emitido por la Oficina de Relaciones Institucionales de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!