Alianza Lima busca quebrar 8 años sin triunfos frente al Nacional de Uruguay

El Alianza Lima buscará acabar con una racha de 8 años sin ganar en la Copa Libertadores cuando se enfrente al Nacional de Uruguay.

Lima, 04 Marzo 2020, (ANDINA).- El Alianza Lima buscará acabar con una racha de 8 años sin ganar en la Copa Libertadores cuando se enfrente al Nacional de Uruguay, en el debut de ambos equipos en el Grupo F del torneo, que completan el Racing argentino y el Estudiantes de Mérida venezolano.

A pesar de que el subcampeón peruano, que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, ha tenido un inicio irregular en la Liga 1, complicado por episodios de indisciplina de dos jugadores, apuesta a mostrar su mejor cara frente al vigente campeón uruguayo.

Más allá de que ocupa la mitad de la tabla en el torneo local, con 7 puntos, Bengoechea ha dejado en claro que avanzar en la Libertadores es una “obsesión” de su equipo, que logró su último triunfo en el torneo continental en 2012, precisamente frente a su rival de turno, al que venció por 1-0.

Bengoechea, quien fue figura como jugador con el Peñarol uruguayo, también buscará mejorar su marca personal como entrenador frente al Nacional, ya que cuando dirigió a los aurinegros de su país solo logró un empate y sufrió dos derrotas.

A pesar del optimismo que tiene del entrenador en la Libertadores, sus jugadores no han querido levantar grandes expectativas, más allá de que el Alianza ha sido el equipo que mayor cantidad de fichajes para este año.

En ese sentido, una de sus figuras más emblemáticas, el veterano portero Leao Butrón, que a sus 42 años jugará su octava Libertadores, advirtió que cualquier grupo que le toque a un equipo peruano siempre será “duro”.

En la tienda contraria, y con la misma expectativa de alejar cualquier fantasma tras un mal comienzo en el torneo uruguayo, el Nacional espera frenar a los peruanos en casa para ir consolidando su campaña de este año.

Más allá de que en Lima presentará un plantel muy joven, el Nacional también buscará mantener los buenos resultados que ha obtenido en su debut en las últimas ediciones de la Libertadores, ya que en 2019 venció al Zamora venezolano, en 2018 al Chapecoense y en 2017 al Lanús, en todos los casos por 1-0.

– Alineaciones probables:

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Alexi Gómez, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Joazinho Arroé y Adrián Balboa.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Nacional: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria.

Hora: 21:00 hora local (02:00 GMT del viernes 6 de marzo).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!