Liberan calles ocupadas por negocios informales de tapicería en el Cercado

La Municipalidad de Lima lideró un operativo en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, con el que se logró intervenir los comercios informales.

Lima, 01 Marzo 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima lideró un operativo en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, con el que se logró intervenir los comercios informales que obstruían las vías públicas en los alrededores del coliseo Amauta, en el Cercado.

Así, un contingente de 70 agentes del Serenazgo de Lima y de la Policía Nacional, apoyó las labores de fiscalización realizadas en la avenida Arica, en los jirones Guillermo Geraldino, Manuel Tellería, Luisa Beausejour y la calle B, en este punto de la ciudad.

Dichas calles, que comprenden parte de la zona popularmente conocida como “La Chancadora”, se mantenían ocupadas por el comercio informal de servicios de tapicería, reparación, lavado de autos y venta de autopartes.

Por eso, el personal edil desmontó los toldos que no solo obstruían las veredas y las pistas, sino que tenían a los postes de alumbrado público como su principal soporte.

Además, retiró una gran cantidad de chatarra y carretas que los comerciantes informales abandonaron en las veredas.

Asimismo, durante la intervención, al realizar el control de identidad de los ocupantes informales, los efectivos policiales capturaron a un individuo que tenía orden de requisitoria.

Finalmente, la Municipalidad de Lima anunció que continuará realizando más intervenciones en la zona para seguir recuperando los espacios públicos para el beneficio de la población, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!