Pronostican lluvias ligeras y fuertes que ponen en riesgo a 41 distritos de Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional advirtió la ocurrencia de lluvias de ligera a fuerte intensidad en la sierra de Áncash, que ponen en riesgo a la población de 41 distritos.

Lima, 27 Febrero 2020, (ANDINA).- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió la ocurrencia de lluvias de ligera a fuerte intensidad en la sierra de Áncash, que ponen en riesgo muy alto y alto a la población de 41 distritos.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones pluviales se presentarán desde mañana viernes 28 y se extenderán hasta el próximo 1 de marzo. Además, se espera que las lluvias estén acompañadas de nevadas y granizadas en localidades ubicadas entre los 3,000 a 4,000 metros sobre el nivel del mar de altura.

Se estima que las provincias afectas serían Pallasca, Corongo, Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Aija, Ocros, Recuay y Huarmey.

En el caso de algunas provincias de la Costa de Áncash, se espera la ocurrencia de lluvias dispersas, refiere el COER.

En base a las próximas precipitaciones pluviales, el COER indica que de acuerdo a la estimación de daños del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), hay 41 distritos que enfrentan un riesgo “muy alto” y “alto” frente a este evento meteorológico.

De esta manera, se considera que podrían hacer frente a escenarios de riesgo muy alto 81,593 habitantes; 23,457 viviendas; 69 establecimiento de salud y 556 instituciones educativas.

En el grupo de riesgo alto están 50,546 pobladores; 12,508 viviendas; 34 establecimientos de salud y 243 instituciones educativas.

Medidas

El COER emitió el aviso pidiendo a los gobiernos locales, provincias y distritales, adoptar las medidas de prevención del caso y activar los planes de contingencia respectivos.

Asimismo, la plataforma señala que se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia que se presente durante estos días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!