El coronavirus comienza a poner en jaque al deporte en el mundo

Los torneos de bádminton programados en marzo en Alemania y en Polonia, fueron aplazados debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Kuala Lumpur, 27 Febrero 2020, (ANDINA).- Los torneos de bádminton programados en marzo en Alemania y en Polonia, pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron aplazados debido a la epidemia del nuevo coronavirus, indicó la federación internacional de este deporte.

El Open de Alemania, que debía disputarse del 3 al 8 de marzo, será aplazado o anulado, precisó este miércoles en un comunicado la federación, cuya sede está en Kuala Lumpur.

Del mismo modo, el Open de Polonia (26 al 29 de marzo) ha sido aplazado sine die, añadió la federación. Este torneo será por tanto excluido del período clasificatorio de los Juegos de Tokio.

“La federación continúa vigilando los anuncios oficiales sobre la epidemia del Covid-19, pero sigue estando determinada a mantener la disputa de las otras competiciones del HSBC BWF World Tour y otros torneos organizados por ellos”, insiste el comunicado.

Aunque esta semana, en Asia, el Vietnam International Challenge, que permite también ganar puntos para clasificar a los Juegos, fue aplazado de finales de marzo a principios de junio.

Estos aplazamientos o anulaciones podrían complicar los esfuerzos de algunos jugadores, como el campeón olímpico chino Lin Dan, para clasificar en el seno del equipo chino a los Juegos.

En un contexto de preocupaciones alrededor de la epidemia, la federación china de bádminton autorizó pese a todo el sábado a sus deportistas a viajar a Europa para disputar tres torneos importantes de cara a la clasificación a los Juegos.

La delegación china, tras no jugarse Alemania, estará en el All England Open así como en el Open de Suiza (17-22 de marzo).

La mayoría del equipo chino se entrena en Reino Unido desde la semana pasada. China había dominado ampliamente las pruebas de bádminton en los últimos Juegos de Londres y Rio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!