Odebrecht: confirman prisión preventiva de 18 meses contra Rómulo Peñaranda

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó prisión preventiva de 18 meses contra Rómulo Peñaranda.

Lima, 25 Febrero 2020, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó prisión preventiva de 18 meses contra Rómulo Peñaranda, acusado por el delito de lavado de activos agravado en el caso Odebrecht.

El 4 de febrero, el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra Jorge Peñaranda, sobre quien pesa una investigación por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña.

Tras ello, el juez ordenó su reclusión en un centro penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.

No obstante, la defensa técnica de Peñaranda apeló la resolución, la cual fue confirmada hoy.

El Ministerio Público le imputa haber recibido dos millones 605,000 dólares de Odebrecht a través de dos offshores de Odebrecht: Aeon Group y Klienfeld Services Ltd entre los años 2010 y 2013.

Peñaranda, exgerente de la empresa Alpha Consult, se desempeñó como supervisor de las carreteras de IIRSA Norte e IIRSA Sur. En ese cargo, la constructora brasileña le habría pagado sobornos con el fin de que no entorpezca la ejecución de las obras.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!