El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, fue detenido de manera preliminar por 10 días a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Lima, 24 Febrero 2020, (ANDINA).- El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, fue detenido de manera preliminar por 10 días a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

La fiscalía requirió la medida restrictiva contra Simon Munaro como parte de las investigaciones por el proyecto Olmos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de Lambayeque.

Al ex funcionario se le atribuye la calidad de autor por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos agravado en organización.

Según la fiscalía, Simon Munaro habría realizado actos de transferencia, conversión y ocultamiento del dinero.

La investigación se encuentra etapa preliminar y ha sido declarada compleja por tratarse de organización criminal.

El testimonio de Barata

De acuerdo con la declaración de Jorge Barata, Simon Munaro recibió 300 mil dólares de Odebrecht para su campaña de reelección de la Caja 2 de la constructora cuando era gobernador regional de Lambayeque entre el 9 de abril y 4 de junio durante la segunda vuelta el 2006.

Otra entrega de dinero se realizó el 19 de noviembre de ese mismo año.

El fiscal Pérez sostuvo que la información brindada por Barata fue determinante para requerir la detención del expresidente del Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email