Kevin Ortega, el árbitro peruano preseleccionado para dirigir el Mundial Catar 2022

Faltan mil días para el inicio del Mundial de Fútbol Catar 2022, pero ya comenzaron a preseleccionar a los árbitros que dirigirán el certamen máximo del fútbol.

Lima, 25 Febrero 2020, (ANDINA).- Faltan mil días para el inicio del Mundial de Fútbol Catar 2022, pero ya comenzaron a preseleccionar a los árbitros que dirigirán el certamen máximo del fútbol, así lo dejó saber la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que colocó al referí peruano Kevin Ortega en la nómina de los 13 jueces de esta parte del continentes.

Kevin Ortega será el juez nacional que pugnará para estar en la lista final de los árbitros que impartirán justicia en el Mundial Catar 2022.

El arbitraje nacional concentra todas sus esperanzas en Ortega, ya que en la anterior Copa del Mundo (Rusia 2018) ningún peruano fue seleccionado. Diego Haro llegó hasta la preselección.

El último árbitro que dirigió en un Mundial fue Alberto Tejada en Francia 98 (también estuvo en Estados Unidos 94). En Brasil 2014, Víctor Hugo Carrillo fue como juez suplente, pero al final no arbitró ningún encuentro.

A continuación la relación de árbitros preseleccionados por Conmebol:
– Raphael Claus (BRA)
– Mario Díaz de Vivar (PAR)
– Leodán González (URU)
– Guillermo Guerrero (ECU)
– Alexis Herrera (VEN)
– José Méndez (PAR)
– Kevin Ortega (PER)
– Wilton Sampaio (BRA)
– Fernando Rapallini (ARG)
– Andrés Rojas (COL)
– Facundo Tello (ARG)
– Roberto Tobar (CHI)
– Gery Vargas (BOL).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!