Reubicación de damnificados en Tacna debe responder a criterios técnicos, señala Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la reubicación de familias afectadas por los lluvias y huaicos en Tacna debe responder a criterios técnicos.

Lima, 23 Febrero 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, sostuvo que la reubicación de familias afectadas por los lluvias y huaicos en Tacna debe responder a criterios técnicos, lo cual pasa por una socialización de parte de las autoridades.

Resaltó que desde el 2015, Tacna cuenta un plan de desarrollo urbano que señala de manera expresa las zonas de alto riesgo . Al respecto, dijo que allí están indicados los lugares afectados por los recientes deslizamientos y la activación de la quebrada denominada del Diablo.

Por ello, insistió en que el plan plan de reubicación de las familias debe considerar criterios técnicos que deben ser informados y explicados a los pobladores que por años se han asentado en lugares no aptos.

En ese sentido, indicó, se deberá fortalecer el sustento técnico y el principio de autoridad para sensibilizar a la población a reubicarse en zonas seguras.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que se han instalado 50 carpas provisionales con capacidad para 4 personas cada una, y que se instalarán módulos de vivienda en un lugar seguro que identifique la autoridad local.

Zeballos ofreció estas declaraciones durante su recorrido por zonas afectadas en Tacna por los desbordes como la Institución Educativa Modesto Basadre, La Florida y La Rotonda.

Anunció que luego se trasladará región Moquegua, donde, indicó, ya se encuentra la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!