Dictan prisión preventiva de 36 meses contra Sotomayor y Albrecht

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista, Víctor Albrecht.

Lima, 23 Febrero 2020, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, investigados en el caso Rich Port II.

El magistrado consideró que se trata de una medida necesaria, proporcional y justificada, a fin de garantizar el éxito del proceso, evitando el riesgo y fuga y obstaculización a la justicia por parte de ambos implicados.

Los 36 meses de prisión preventiva vencerán el 24 de enero del año 2023.

Durante la audiencia, Concepción Carhuancho sostuvo que desestimó dictar comparecencia con restricciones por resultar insuficiente para asegurar presencia de los investigados para los fines del proceso.

En el caso de Sotomayor, dijo, se puso de manifiesto que podría eludir la acción de la justicia, por el comportamiento que tuvo en el momento en que fue intervenido (intentó darse a la fuga).

Además, señaló que existe riesgo de obstaculización, dado que Sotomayor habría dado órdenes para perpetrar actos de violencia o amenazas, estas se podrían replicar amenazando a los testigos.

Respecto a Albrecht, Concepción Carhuancho advirtió riesgo de fuga al no haber acreditado a cabalidad su arraigo y podría haber obstaculización a través de amenazas a testigos.

#ENVIVO AUDIENCIA DE PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA JUAN SOTOMAYOR Y VÍCTOR ALBRECHT POR EL PRESUNTO DELITO DE EXTORSIÓN – CASO RICH PORT II.

Posted by Justicia TV – Poder Judicial del Perú on Sunday, February 23, 2020

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!